Maquillaje cruelty free

El maquillaje “Cruelty free” es el término usado para el maquillaje que es libre de testeo animal ¿A qué se debe esto? Que cuando las grandes marcas de maquillaje crean cada uno de sus productos, realizan un testeo en la piel de algunos animales para determinar los efectos o consecuencias que pueda tener en la piel, como alergias, manchas u otros, porque no pueden realizarlo directamente en la piel de personas, pues esto podría traer grande consecuencias.

Hay que tener claro que existe otro término relacionado con este tema y es el maquillaje vegano, para diferenciarlos es importante entender que, el maquillaje “Cruelty free” no utiliza animales vivos para hacer testeos sobre sus resultados, sin embargo, puede usar ingredientes naturales como el huevo, la miel, leche u otros que son producto de animales vivos pero no dañan su salud. Mientras que el maquillaje vegano, no realiza tampoco testeo en animales ni tampoco utiliza ingredientes provenientes de origen animal.

Algunas organizaciones defensoras de los animalesalrededor del munod, se han encargado de ponerle la lup a las grandes, medianas y pequeñas marcas de maquillaje, con el fin de eliminar por completo el testeo animal para la producción de cosméticos, sin embargo, aún en el mercado se pueden encontrar infinidad de productos de marcas que han hecho caso omiso a esta causa y no son “Cruelty free”.

En Colombia aún faltan muchas marcas por obtener dicha certificación de testeo animal, es por esto que hoy nos hace sumamente orgullosos reconocer que en ByJuana todos nuestros productos son Cruelty free, creados bajo altos estándares de calidad en laboratorios en Estados Unidos de la mano de un equipo experimentado que siempre busca lograr los mejores resultados a través de cada uno de los productos resaltar la bellleza desde el cuidado de la piel y aportando los minerales e ingredientes indicados en cada producto.

Así que es el momento perfecto para promover a la compra consciente de los productos cosméticos, a que cada vez, sean más los consumidores que a través de sus acciones generen un impacto positivo en la sociedad y el planeta, porque sí se puede disfrutar de la belleza y de produtos de alta calidad sin maltratar los animales. El planeta es el hogar de todos y por ende, cada especie merece vivir en tranquilidad, desde el cuidado y el respeto.

 

 

Maquillaje cruelty free