Trucos de maquillaje para personas con gafas

0 comentarios

Muchas mujeres deben utilizar lentes o anteojos de forma continua para mejorar su visión. Esta razón no significa que estés obligada a tener una relación conflictiva con el maquillaje. El maquillaje no tiene límites, por eso te queremos compartir trucos de maquillaje para personas con gafas.

Lucir gafas por necesidad no quiere decir que debas renunciar a un maquillaje de ojos impactante. Sí, es cierto que van a existir pequeñas diferencias entre maquillarse con lentes o sin ellos, pero son aspectos que se pueden solucionar con algunos trucos. Puede parecer una misión imposible, sobre todo porque las gafas generan un efecto en nuestros ojos que puede hacerlos lucir más pequeños impactando el esfuerzo que hemos puesto en la aplicación.

Vamos entonces a conocer los errores que se suelen cometer y que trucos o tips de maquillaje te ayudarán a dejar tu look en su punto.

¿Cómo sacar el mayor partido a tu maquillaje?

Lo primero que debes saber es que hay que diferenciar entre quienes tienen miopía, hipermetropía o presbicia. Estarás pensando, ¿por qué debo saber este detalle? Pues simple, los ojos toman un aspecto diferente dependiendo de los lentes. Entonces, con la miopía, los ojos detrás de las gafas se ven más pequeños, por eso, el objetivo en el maquillaje será agrandar los ojos. Por otro lado, si se sufre de hipermetropía o presbicia, los ojos se verán muy grandes, en ese caso lo recomendado es optar por un maquillaje más discreto.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la montura de las gafas, así podrás saber si optas por un maquillaje natural o uno más recargado. Por ejemplo, si el color de las monturas de tus lentes es llamativo, lo más adecuado es que tu maquillaje sea a base de colores nudes, para lograr equilibrio en el look. Debido a esto, nuestro primer consejo es que no intentes combinar el color de las sombras con el color de la montura de los lentes.

Por otro lado, si usas una montura fina, es más probable que puedas optar por un maquillaje sofisticado como unos ojos ahumados o un delineado cat eye. Por lo contrario, si la montura de tus anteojos es de pasta y gruesas, lo que quieres evitar que tus ojos se pierdan detrás de los lentes, así que debes delinearlos bien, usar buena máscara de pestañas y aplicar sombras colores claros.

Trucos para mejorar el maquillaje

Eyeliner en su punto

El delineado ayudará a remarcar tus ojos detrás de los cristales. Debemos tener en cuenta que el trazo a realizar no sea más largo que el cristal. También es importante conocer la graduación que tengan los lentes porque pueden hacer variar la forma del delineado. En este caso, puedes emplear rotuladores o lápices en gel.

El corrector e iluminador

Todos los maquilladores coinciden en que las gafas proyectan sombras que oscurecen la mirada, por eso el corrector e iluminador son fundamentales para darle luz a las zonas altas del rostro.

Lápiz de ojos nude

Lo más común es que las gafas hacen que los ojos parezcan más pequeños, creando el efecto de “ojos de topo”.  La solución es el lápiz de ojos color nude, utilizarlo en la línea de agua, ocasionará la ilusión de que tus ojos son más grandes.

Sombras naturales

La regla de oro para el maquillaje si llevas gafas es inclinarse por un maquillaje de ojos sencillo y natural. Esto porque el aumento de los lentes hace más visibles el color de las sombras, al contrario de lo que normalmente se piensa que se esconden. Usa sombras mates y colores neutros para elaborar un look más intenso destacando tu mirada.

Máscara de pestañas, un must have

La máscara de pestañas se convierte en un cosmético imprescindible para el maquillaje con gafas, ya que te ayudará a agrandar los ojos. Lo más recomendable es optar por un rímel que curve y alargue las pestañas. Cuidado con los que generan mucho volumen porque tus se verán pequeños.

¡No olvides los labios!

Aquí puedes arriesgarte más y probar diferentes colores según lo que estés buscando. Recuerda que lo ideal es siempre buscar el equilibrio. Juega con el color de tu pintalabios y la montura de tus gafas. Es decir, si tienes lentes en un color llamativo, opta por un color nude o un brillo transparente. Si la montura es negra o marrón, los pintalabios fucsias o rojos quedan muy bien, y si lo combinas con un estilo de ojos discreto, ¡será el look perfecto! La montura metálica se compagina con cualquier tono de labial.

Esperamos que con estos trucos de maquillaje para personas con gafas ya puedas lucir perfecta en tu makeup style sin tener que pelearte con tus lentes. En ByJuana queremos que mejores y, siempre, lleves con seguridad tu estilo.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog son revisados antes de publicarse
hace [time] minutos, desde [location]
Utilizamos cookies para brindarte una experiencia de navegación personalizada. Al aceptarlas estás de acuerdo con nuestros TyC
¡Te has suscrito con éxito!
Este email ya está inscrito