Categories
Artículos recientes
-
Recupera tu piel después de vacaciones January 13, 2023
-
No más maquillajes tóxicos, usa Maquillaje Mineral May 29, 2022
-
¿Labios resecos? Aquí la solución April 29, 2022
¿Labios resecos? Aquí la solución
¿Labios resecos? Aquí la solución
Finalmente, vas para la cita de tus sueños, todo está perfecto, pero notas tus labios agrietados. Comienzas desesperadamente a intentar repararlos para que estén fantásticos, el único problema es que no sabes por donde comenzar o qué hacer. Aquí mostramos una solución para labios resecos.
Probablemente, durante tu rutina de cuidado facial, has prestado más atención a otras partes de tu rostro que a tus labios. Y con ello mientras limpias, hidratas y tonificas tu rostro, a tus labios solo les aplicas, si mucho, bálsamo labial, sobre todo cuando los notas secos.
Es importante que comprendas que tus labios, al igual que tu rostro, son de las pocas zonas que están expuestas continuamente a agentes externos como el frío, el viento, el calor, el sol, la contaminación, entre otros. Además, a diferencia de las otras zonas de la cara, los labios tienen la piel más fina. Y sumado a esto, no poseen melanina, lo que ocasiona que el área sea especialmente sensible a los rayos del sol. Es así como se crea un escenario para propiciar los labios agrietados y resecos. Sigue estos pasos y mejorarás el aspecto de tus labios.
Mantente hidratada
Debes mantener una hidratación frecuente para evitar que tus labios lleguen a resecarse o agrietarse, tanto de manera interna aumentando el consumo de agua, bebe al menos un litro al día, como de forma externa con el uso de protector labial o un bálsamo hidratante. Hazlo diariamente para que veas la mejora en tus labios.
Evita lamer los labios.
Al pasarte la lengua por los labios en un intento de hidratarlos, estás haciendo todo lo contrario. Cuando la saliva se evapora se lleva consigo la humedad natural de los labios. Evita en caer en este círculo vicioso que empeora el problema.
Usa un exfoliante labial
Al igual que en el rostro, los labios pueden acumular células muertas. Integrar a tu rutina de cuidado un exfoliante labial, una o dos veces por semana, te ayudará a eliminar esas células muertas para que tus labios luzcan más saludables. Si no sabes qué utilizar en el mercado existen diferentes tipos de exfoliantes, pero si no quieres comprarlo puedes hacerlo tu misma mezclando un poco de miel, aceite de almendras y azúcar. Simplemente, aplicas la mezcla sobre tus labios y frotas suavemente con movimientos circulares.
Labial con protección solar

Recuerda que los labios son muy sensibles al sol. Por eso, cada vez que vayas a salir a la calle, aplícate un labial con protección solar. Además, es recomendable aplicar cada cierto tiempo durante el día, ya que la protección solar suele desaparecer más rápido de esta zona a diferencia de otras del cuerpo al hablar, comer o lamer los labios. El uso de estos productos debes hacerlo cada día si quieres tener unos labios saludables y suaves.
También puedes utilizar estos remedios caseros para poner en práctica una solución para labios resecos.
Remedios caseros para labios resecos
Bálsamo de aloe vera
Si deseas hidratar tus labios de forma inmediata, el aloe vera es lo que estás buscando. Esta planta es un hidratante natural que tiene grandes propiedades como cicatrizantes, hidratantes, antisépticos y antiinflamatorios. Por esto, actuará sobre tus labios suavizándolos y calmando la irritación.
Mascarilla de pepino
Seguramente el pepino lo has utilizado para combatir las ojeras y la hinchazón de los ojos. Pues es el momento de usarlo en tus labios. Las propiedades de los antioxidantes del pepino, al igual que su gran cantidad de vitamina c, hacen que sea un ingrediente perfecto para calmar el dolor, suavizar e hidratar los labios.
Puedes usarlo como rodajas finas y ponértelas directamente sobre los labios por unos 10 a 15 minutos. Otra manera de emplearlo, es haciendo una mascarilla con 5 rodajas de pepino, una cucharadita de aceite de oliva y media cucharadita de aceite de coco. Bate bien los ingredientes y al tener una mezcla homogénea aplícalo en los labios por unos minutos. Por último, remueve con abundante agua.
Verás como tus labios tendrán un aspecto suave y brillante al instante.
¡Cuida el aspecto de tus labios! Pon en práctica estos consejos para dar solución a labios resecos, te darás cuenta el cambio que tendrás. Ahora sí, dile adiós a los labios secos y agrietados, y di hola a unos labios hidratados, suaves y brillantes.
Los favoritos de ByJuana
- alimentacion, base, blush, corrector, cuidado, cuidar, euphoria, gafas, labios, maquillaje, natural, piel, resecos, rubor, solución, tendencias